Será presencial examen en UPN

Aún no se dan a conocer las fechas, porque formarán grupos de 10 personas por aula

Aspirantes a ingresar a la IPN presentarán examen de forma presencial.
PUBLICIDAD

SAN BUENAVENTURA-COAH.- Serán 367 aspirantes a cursar una carrera en el Instituto Politécnico Nacional los que presentarán el examen de admisión de manera presencial, informó el director  Carlos Paredes Treviño.

Un aula tiene capacidad para 40 personas, pero formarán grupos de 10 que deberán cumplir con las medidas preventivas para evitar contagios.

Aplicarán sana distancia de un metro y medio; además pasarán por un proceso de sanitización, aplicación de gel, toma de temperatura y deberán portar cubrebocas y careta.

El director del plantel, dijo que en el trascurso del presente mes de julio, los jóvenes acudirán a las aulas del Cecytec San Buenaventura donde actualmente opera la UPN.

“Solo los que entraron en la convocatoria van a poder presentar, todo se hace a través del sistema son muchachos que vienen llevando un proceso que cerró el pasado 30 de abril, ellos ya entregaron su papelería, no hay posibilidad de incluir a más personas”, explicó.

La fecha tentativa para el inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 es el 28 de septiembre, esto se hará de manera hibrida es decir con algunas materias de manera presencial con grupos pequeños y otras seguirán en línea.

“El examen lo vamos ir aplicando en partes por el tema de la contingencia, el procedimiento se está programando en la Ciudad de México, desde allá están entregando la programación de fechas”, agregó.