Será TEC de Acuña Sede Estatal de Exposición de Ciencia y Tecnología

Expondrán Proyectos de Ciencia Y Tecnología en ITSA

Cd. Acuña, Coah. -El Instituto Tecnológico Superior de Acuña, (ITSA), será el 22 de octubre, la Sede Estatal de la Exposición de Ciencia y Tecnología, donde se podrán poner a disposición de la comunidad estudiantil, los proyectos que fueron premiados recientemente que obtuvieron primeros lugares en el evento nacional realizado en Zacatecas.

Asistirá para dar arranque al evento el director del CoeCyT Mario Valdez, mismo que será realizado en coordinación con el gobierno del estado y el CECyTEC.

Saúl Noguerón Contreras, director general del TEC de Acuña, dijo que tiene relevante significado para esta casa de estudios, porque la razón por la que se asignó como sede, se debe a la participación que han tenido los jóvenes y maestros para los logros que se han obtenido en los proyectos de ciencia y tecnología.

Informó que durante la participación de cuarenta estudiantes del TEC de Acuña, en el evento del Concurso Estatal de Innovación Tecnológica realizado en Zacatecas, a convocatoria de Tecnológicos Nacional de México, se recibió apoyo para asistir a dicho evento, donde se obtuvieron tres primeros lugares.

Noguerón Contreras, informó que la exposición de los proyectos ganadores, estará disponible para los estudiantes de nivel medio- superior, así como a la población en general el próximo 22 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana, donde conocerán también las instalaciones en general; laboratorios, salones y la infraestructura que se encuentra a disposición de quienes desean prepararse profesionalmente en Acuña.

Afirmó el director general del ITSA, que en Coahuila esta casa de estudios es una de las universidades que participan y presentan mayor número de proyectos de investigación.

En la exposición que se realizará en el ITSA, se expondrán nueve proyectos en total, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia Y Tecnología, bajo el tema de desastres naturales, terremotos y huracanes.

Saul Noguerón Contreras, director general del ITSA.