Serán 173 casillas para el proceso de alcalde

Cd. Acuña, Coah.-Al Comité municipal electoral le llegó ya el material electoral restando aun por entregarse la documentación que sería hasta el mes próximo.
El profesor Jesús González presidente del comité municipal electoral aseveró también que serán 173 las casillas que se instalen aquí entre ellas 2 especiales y dos extraordinarias que quedarían instaladas en las escuelas 5 de mayo y la otra en la escuela Coahuila, las especiales y en la escuela Miguel Hidalgo del ejido Calles las extraordinarias.
Mencionó que conforme al corte del mes anterior, marzo, la lista nominal de 104 mil 652 votantes, pero aún está el corte del mes de abril que será el que defina quienes podrán votar.
Mencionó que esperan que después del 20 de mayo los paquetes electorales con la documentación consistente en actas, boletas, actas, tinta indeleble y demás documentos necesarios para el proceso deberán ser entregados ante esta autoridad municipal para la ejecución del proceso ya que deben ser entregadas a su vez a los 173 presidentes de casilla que se encargaran de llevarlos el día de la elección.
“Como les comenté anteriormente hay material electoral y documentación electoral, llegó el material electoral, las mamparas para personas con alguna discapacidad, caja paquete donde se integrarán paquetes del ayuntamiento y diputados locales, cancel o mampara donde votan, urnas, bases porta urnas”.
Aunque tentativamente hay 173 casillas por instalarse aquí para el proceso de alcalde, dependerá del último corte de ciudadanos al mes de abril para determinar con exactitud cuántos ciudadanos tendrán derecho a emitir su sufragio el 4 de junio y el número de casillas confirmarse.
Dijo que de los 104 mil 652 votantes que hasta el momento existen podría aumentar o reducirse.