Serán mil dosis diarias

Los centros habilitados serán Casa Meced, el ‘Milo’ Martínez y al poniente en la Secundaria 76

El alcalde, Agustín Ramos y la responsable de la campaña de vacunación contra el Covid 19, Claudia Garza del Toro, en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD

Ante la llegada de la vacuna para los adultos mayores de Monclova, autoridades informaron que se estarán aplicando mil dosis diarias y para esto se estará canalizando una gran recurso humano y eficientizando la estrategia vacunación.
El alcalde de Monclova, Agustín Ramos Pérez, informó en conferencia de prensa, que aunque no se tienen una fecha definida para el arranque de la vacunación contra el Covid 19, en personas mayores de 60 años, trabajan en la logística para llevar a cabo dentro del mayor orden posible la aplicación de la vacuna.

El jefe de la comuna, junto con la encargada de este plan de vacunación nacional Claudia Garza del Toro, dieron a conocer que en cualquier momento se estaría iniciando con la aplicación de la primera de dos dosis de esta vacuna, en tres puntos de la ciudad, estos serían, el Auditorio “Milo Martínez, Casa Meced y en la Escuela Secundaria Técnica No. 76 de la colonia Obrera Sur, dentro de un horario que será de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Informó que se tiene conocimiento que serán 22 mil 450 dosis las que llegaran para la inoculación de un padrón de 22 mil, ciudadanos mayores de 60 años, por lo que pidió que una vez que sean llamados a vacunarse, acudan a los puntos de vacunación que les corresponda, en orden y con disciplina, pues todos alcanzaran a ser inoculados.
Con el fin de tener un estricto control y estar seguro que los adultos mayores que acudan a vacunarse, son de esta ciudad, deberán presentar una identificación oficial, ya sea la credencial de elector o en su defecto el CURP.

Una vez que las dosis lleguen a esta ciudad, personal de salud, llamará a cada adulto mayor para indicarles el día la hora y el punto de vacunación al que deberán presentarse, esto con el fin de evitar que se cansen haciendo largas filas y sean atendidos en el menor tiempo posible.

En esta jornada de vacunación, la presidencia esta lista para apoyar, con sillas, café, fruta que podrán consumir los que sean vacunados, durante los 30 minutos que permanecerán en observación; así mismo señaló que se pondrán a disposición unidades oficiales de este municipio, así como un número indeterminado de taxis, para que trasladen a sus domicilios a las personas que ya han sido inmunizadas dentro de la primera etapa.

Algunas de las recomendaciones que deberán tomar en cuenta llegado el momento, es que deberán 15 minutos antes al punto de vacunación, pueden comer o tomar medicamento quienes tengan que hacerlo, pero por indicaciones médicas, no deben tomar agua antes ni después de ser vacunados y llevar ropa que facilite la aplicación de la inyección en cualquiera de los brazos.

Para concluir, el alcalde Agustín Ramos, reiteró que la organización de la logística para la aplicación de la vacuna, es con el fin de que todos sean inmunizados, y que una vez que se haga oficial la llegada de las más de 22 mil dosis a esta ciudad, se hará el llamado para que se preparen y esperen el llamado de las autoridades de salud.