Serán permanentes Operación Mochila en Telesecundaria

Gracias a esta medida se pudieron detectar y atender casos de cutting

La telesecundaria del Ejido San Antonio de la Cascada ofrece educación personalizada a los alumnos para un mejor aprendizaje.
PUBLICIDAD

EJIDO SAN ANTONIO DE LA CASCADA, SAN BUENAVENTURA COAH.- Fue en una operación mochila realizada por los padres de familia de la Telesecundaria de esta localidad, que se dieron cuenta de lo que portaba sus hijos en las bolsas y detectaron los casos de cutting que oportunamente fueron atendidos por especialistas.

Al respecto la Directora del plantel Olga Lidia López dijo que el acercamiento con los padres de familia hace posible prevenir acciones antes de que se tornen graves, e incluso se erradican ya que desde que se llevó a cabo el operativo no se han  presentado incidencias que lamentar y el programa escolar sigue su curso sin problema alguno.

Con los operativos mochila donde participan los padres de familia logramos una mayor comunicación y confianza con los alumnos dijo la Directora Olga Lidia López.

Destacó que la etapa de la adolescencia es de las complejas en la vida pero que se tiene que enfrentar e incluso apoyar a los padres de familia para que logren una comunicación con sus hijos de tal forma que sea un lazo fuerte que los una para lo cual el consejo es practicar la comunicación constantemente.

“Estamos más que tranquilos, el problema se superó en gran manera, las cosas están bien dentro del plantel educativo, estrechamos más los lazos de comunicación con los alumnos, que ellos nos vean como amigos, se les dedica tiempo y mucha orientación para que esta etapa de la vida les sea productiva y sin complicaciones” dijo la Directora.

A la vez dijo que los padres de familia tienen las puertas abiertas del plantel de sus hijos ya que son parte activa y fundamental de su formación que se triangula con la actividad escolar que realizan los maestros.