Combatiré a la corrupción y acabaré con los privilegios a los políticos

SABINAS, COAH.- La candidata priísta a la diputación local por el Distrito 03, Tessy Guajardo Berlanga aseguró que llegará al congreso, para legislar con transparencia, combate a la corrupción y acabar con los privilegios a los políticos.
En un tema en el que tiene una amplia experiencia agregó que conoce los instrumentos jurídicos, para vigilar el uso de los recursos públicos, por lo que dijo “seré la diputada de la transparencia”.
Con ella, los ciudadanos tendrán la garantía de más de 10 años de trabajo al frente del Instituto de Capacitación y Acceso a la Información (ICAI), órgano de transparencia del estado, donde fue la primer mujer comisionada y posteriormente presidenta.
En el ICAI, Tessy Guajardo, obtuvo importantes logros para posesionar al instituto y a Coahuila, en el primer lugar en diversas mediciones nacionales.
Además, fue fundadora de la Ley de Acceso a la Información Pública que otorga a los ciudadanos el derecho de conocer a fondo el manejo de las cuentas públicas.
“El compromiso es tener un congreso abierto a la ciudadanía, que cumpla con las obligaciones que señala la ley, que pueda exhortar al estado y a los municipios sobre el ejercicio de programas sociales” comentó.
Tessy Guajardo, explicó que los ciudadanos reclaman y exigen poner bajo la lupa a los funcionarios públicos, por ello el compromiso es eliminar el fuero para acabar con los beneficios especiales a los políticos.
La candidata priista quien continúa creciendo en aceptación y simpatía por el distrito 03, recorrió este miércoles las colonias Infonavit, Guadalupe y la Dávila, en los famosos “toca-toca” presentando sus propuestas junto a “Wicho” Rodríguez, candidato a Presidente Municipal de Sabinas.