Serenata a “la Morenita” Virgen del Tepeyac

Con fervor y agradecimiento hacia la Virgen de Guadalupe, decenas de católicos realizaron la tradicional serenata de media noche para festejar a la Morenita del Tepeyac; los feligreses llegaron hasta el altar del Santuario de Guadalupe, donde le ofrecieron rosas rojas y le cantaron Las Mañanitas.
Alrededor de las 11:30 de la noche el contingente de asistentes salió rumbo al Santuario de Guadalupe para brindar como cada año el fervor a través de los cantos hacia la madre de Jesús.
Fue en punto de las cero horas cuando los católicos asistentes entraron al templo para ofrecerle las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, festejando así un aniversario más de su aparición al indio Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.
Al son de mariachi pero sobre todo del fervor a manera de agradecimiento por la infinidad de milagros que ha logrado tener con la mayoría de los asistentes, se sentía un ambiente que erizaba la piel de los presentes.
Pues no hubo quien no derramara una lagrima al cantarle a la virgen morena.
El padre recibió a los católicos de Monclova, y tras ofrecerles un emotivo mensaje, bendijo a cada uno de ellos diciendo que una vez más se mantenían reunidos para cantarle a la madre de todo México.
Un rato más tarde los tambores sonaron para dar inicio a los matachines que cerraron con broche de oro el evento que continuará este lunes durante todo el día.