Serían a fin de mes elecciones en la 288

"Los trabajadores elegirán a su representante con un voto libre y secreto”, dijo Ismael Leija Escalante.
PUBLICIDAD

A finales de agosto podría llevarse a cabo las elecciones de la Sección 288 y Sección 147 de autorizar representantes estatales, Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrático indicó que pedirían que en cada entrada de AHMSA se dieran las votaciones.

Se cumplió el plazo de quince días que tenía el Secretario General de la Sección 288, por la contingencia sanitaria, se está viendo el hacer las elecciones tomando las medidas de salud pertinentes para proteger a los trabajadores.

Dijo, se tenía la opción de hacerlo mediante un pleno del Comité Ejecutivo Local, pero serán los trabajadores los que elijan a su representante con un voto libre y secreto.
Leija Escalante, estuvo en Saltillo el miércoles pasado para platicar al respecto con representantes estatales y ver la posibilidad de llevar a cabo las elecciones de ambas secciones de Altos Hornos de México.

“Néstor Rodríguez Falcón seguirá como secretario general aunque sea secretario de actas, mientras se lleven a cabo las elecciones que pueden ser a finales de agosto, vamos a solicitar que el voto se realice en todas las puertas de acceso de las instalaciones de AHMSA debido a la contingencia sanitaria y evitar aglomeraciones”.

Por el momento, hay eventos internos de departamentos por parte de los grupos políticos para sacar a los candidatos y después, llevar a cabo la elección estatuaria.