Serían insuficientes camas de hospital

Poco viable dar cabida a enfermos de otras regiones

Alfredo Paredes, alcalde de Monclova.
PUBLICIDAD

El trabajo que ha realizado Monclova en conjunto con el Gobierno del Estado para crear una infraestructura de salud que permita tener más camas para pacientes positivos Covid-19, podría verse rebasado ante el contagio masivo que se está dando en la región carbonífera.

Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova señaló que con la reactivación económica que se está dando de manera paulatina y la omisión de algunos ciudadanos al no adoptar las medidas necesarias para protegerse, se han disparado los contagios y posibles personas que ameriten internamiento.

“En Monclova logramos tener muchas más camas de las que ya se tenían en la torre B del IMSS, reconvertida a Covid-19, pero no serán suficientes si el índice de contagios va a la alza, en otras regiones,  en caso de que hospitales de la carbonífera se vean rebasados los  pacientes serían trasladados a esta ciudad”.

Pidió a la población, ponerse la camiseta de Monclova y ganarle la batalla al Covid, en la calle, no desde un hospital. “Tenemos que ser realistas, esto es lo que estamos viviendo y no podemos enajenarnos porque por una persona asintomática que ande por la calle sin cuidarse, se dice que de 50 a 80 personas puede contagiar”.

Aclaró que siempre la mejor arma será quedarse en casa pero si es necesario salir, que sea con cubrebocas, siempre cargando gel antibacterial y lavándose las manos de manera continua.

El Edil aseguró que se harán más consecutivas las reuniones del Sub Comité Regional de Salud, que se habían hecho más espaciadas porque el índice había bajado, la intención es sumar a todos los alcaldes de la región, centro, desierto y carbonífera, para que se sumen a la campaña de cuidados.

“No queremos pasar otra vez de semáforo amarillo a rojo, no queremos retroceder en la reactivación, dependen de nosotros”, finalizó.