Sesiona Congreso

La décima sesión se desarrolló en el Teatro de la Ciudad

Ayer sesionó el Congreso del Estado en Múzquiz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Como un acto inédito en la historia de Múzquiz, ayer los Diputados Locales de la LXI Legislatura sesionaron  en el teatro de la ciudad dentro del marco del Congreso Itinerante, desarrollado a través de la Décima Sesión del Segundo Período Ordinario dentro del Primer Año de Ejercicio Constitucional.
En este evento estuvo presente la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena como anfitriona de dicho acontecimiento, además de los alcaldes de los Municipios de la Región Carbonífera, funcionarios, regidores, estudiantes y ciudadanía en general.
Fue el presidente de la Junta de Gobierno, Jaime Bueno Zertuche quien destacó la disponibilidad de los diputados para llevar a cabo el Primer Congreso Itinerante teniendo como sede el Municipio de Múzquiz y que además estarán realizándolo en cada uno de los Municipios que forman el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Algunos de los diputados locales.

Ahí se reconoció la hospitalidad de los ciudadanos y el interés por conocer sobre la labor legislativa de cada uno de los diputados.
De acuerdo al orden del día se llevó a cabo la lista de las diputadas y diputados, posteriormente se realizó la declaratoria de apertura de la sesión, lectura, discusión y en su caso aprobación del orden del día propuesto para el desarrollo de la sesión, los honores a la Bandera Nacional y entonación del Himno Nacional.
Ahí mismo se realizó la entonación del Himno Coahuilense, lectura, discusión y aprobación de la minuta de la sesión anterior, lectura del informe de correspondencia y documentación recibida por el Congreso del Estado, Lectura del Informe sobre el trámite realizado, respecto a las preposiciones con puntos de acuerdo que se presentaron en la sesión anterior.
Así como intervención de la Presidenta Municipal y la intervención del Diputado Jaime Bueno Zertuche, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, para dar un mensaje en el marco del Congreso Itinerante.

Entregan reconocimiento a la alcaldesa.