Todo listo para el evento que marcará historia en la ciudad con el primer Show Case que se efectuará este viernes 17 de noviembre en el “Coloso del Norte”, donde ya confirmaron 23 organizaciones de la carpa mayor como Yankees de Nueva York, uno de los equipos más importantes por su historia en el circuito de la pelota caliente americana.

En la sala de prensa del estadio Monclova anunció el director deportivo José Meléndez, quien afirmó la participación de 31 jóvenes peloteros de la organización de Pericos de Puebla y Acereros de Monclova que fueron preparados durante cinco semanas con trabajo intenso de acondicionamiento físico y demás aspectos para llegar en mejor forma al scouteo de los visores americanos.

Confiado Meléndez en el proyecto, se dice listo para atender el evento de tan alta magnitud contando con el material suficiente para presentar los jóvenes peloteros a las organizaciones de los Estados Unidos para ponerse al tú por tú con equipos de la Liga Mexicana que venden jugadores como lo son los Sultanes de Monterrey.

Dave Stewart y Dan Firova, quienes se acaban de incorporar como asesores deportivos del club iniciando sus labores con el equipo de jóvenes a la defensiva y en el departamento de picheo; Stewart, quien se le vio con los prospectos en el bullpen se dijo sorprendido con el desempeño de los prospectos, aportando sus conocimientos, ajustes y mecánica que obtuvo como jugador.

Dan Firova trabajó de manera más directa con los receptores, quien tiene toda la esperanza que al menos dos de los prospectos sean elegidos por las organizaciones de las Grandes Ligas o en su caso quedarse como novatos para la Liga Mexicana en los equipos a los que pertenecen.

Leonardo Clayton Rodríguez, quien funge como encargado de la Academia Gerardo Benavides Luna anunció que dentro de los 31 prospectos, existen quienes tienen gran nivel, mismo que les puede valer para ser firmados; de los candidatos antes señalados 20 de ellos son lanzadores y 11 bateadores con edades que oscilan entre los 17 y 19 años.

Gerardo Benavides comentó al inicio de temporada cuando tomó las riendas de la Furia Azul que su principal objetivo es exportar jugadores a las Ligas Mayores, este viernes podría ser una realidad en punto de las 10:00 horas en el estadio Monclova.