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Sí al doble remolque; endurecen normas

Por Agencia - 24 noviembre, 2016 - 01:42 a.m.
Sí al doble remolque; endurecen normas

Los vehículos en cuestión no saldrán de circulación; la SCT emitió una serie de medidas que deberán cubrir los propietarios y choferes de dichas unidades

México.-El tracto-camión de doble remolque no saldrá de circulación, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá “endurecer causales y procedimiento de revocación de permisos y cancelación de licencias de conducir” a autotransportistas y choferes, especialmente en materia de fulles, que violen las normas de pesos y dimensiones, así como de condiciones físico mecánicas y a los operadores que manejen bajo los efectos del alcohol o drogas.

La anterior es una de las 34 medidas y recomendaciones que hizo un grupo de expertos encargados de analizar las posturas expuestas durante el Foro “Pesos y Dimensiones de las Configuraciones Vehiculares, que transitan en las Vías Federales de Comunicación” que organizaron la SCT y el Senado de la República, y que deberán servir para incrementar la seguridad en las vialidades del país.

En el documento, en ninguna parte se recomienda que se retire a los fulles de la circulación; sin embargo, advierte la necesidad de que la ley debe establezca una autorización expresa para la circulación de vehículos doblemente articulados.

Entre otras acciones recomendó también la instalación de arcos de pesaje dinámico en los principales ejes carreteros, que “permitirá la verificación del peso y dimensiones de los vehículos de autotransporte, así como la velocidad a la que circulan, de manera automatizada sobre la carretera, utilizando tecnología de punta. Al detectar una infracción se generará, de manera inmediata, la sanción que serpa remitida al responsable”.

Destaca que las unidades deberán utilizar de manera obligatoria motores electrónicos con sistema de gobernador de velocidad. “Los vehículos doblemente articulados deberán contar con una computadora del vehículo que limite la velocidad de su circulación hasta un máximo de 80 kilómetros por hora”.

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