“No es tu aptitud, es tu actitud lo que determina tu altitud”, expresó José Manuel Moreno, Presidente y Fundador de la Asociación Gente Pequeña

Con la finalidad de sembrar la semilla en los jóvenes de que si desean algo lo pueden hacer, el presidente y fundador de la Asociación Gente Pequeña A.C. se presentó el día de ayer ante más de mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Con su conferencia “Si lo puedes creer, lo puedes lograr” José Manuel Moreno participó en el cierre de actividades del 40 Aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) llevando un mensaje motivacional a los estudiantes.
En entrevista, el fundador de la asociación señaló que desde que se conformó este proyecto se ha buscado trabajar para buscar la inclusión de las personas de talla baja, además de trabajar en la cultura de respeto y romper las barreras, no solo arquitectónicas sino sociales que aún en la actualidad se mantienen.
“Iniciamos a trabajar con eso e ir creando esos espacios y oportunidades, el día de hoy estoy en Monclova para impartir una serie de conferencias en la UA de C, enfocada en los jóvenes, con el fin de que les sirva para su vida diaria”
José Manuel Moreno señaló que hoy en día la juventud es blanco de muchas distracciones, de situaciones que los van llevando por malos caminos, caminos equivocados, y lo que se busca a través del mensaje es que en la vida se puede, que se puede cambiar de rumbo si así lo desean y encaminarse en cosas positivas.
Señaló que con su testimonio de vida quiere demostrar cómo una persona con su condición se enfrentó a diferentes obstáculos, rechazos, limitaciones, discriminación y que hubo momentos que lo llevaron por caminos equivocados, que rectificó y retomó el camino con un cambio en su vida.
“Es lo que quiero que los jóvenes entiendan, que en la vida no hay nada imposible que tu no puedas lograr, que no hay nada difícil, que te puedas proponer que cualquier sueño, cualquier obstáculo en la vida lo puedes lograr”.
Indicó que la juventud es la etapa más hermosa del ser humano, donde tienes toda la energía, mucha fuerza, dinamismo, ganas, mucho entusiasmo, pero desafortunadamente se ve afectada por cuestiones que pueden destruir el buen camino que el joven puede tener, como adicciones u otros vicios, que en lugar de llevarlos a explotar al máximo su potencial, los hace irse por otro camino.
Comentó que parte de la estrategia para el éxito y que es lo que se busca compartir con el resto de los jóvenes es la necesidad de enfocarse en un objetivo, trabajar por él y luchar día a día para conseguirlo, siempre con una buena actitud, ya que la actitud que se tenga a las cosas que pasan es lo que hace la diferencia.
“Siempre he dicho que la clave y elemento esencial, en mi caso ha sido la actitud con la que tu enfrentas la vida, la actitud por ejemplo con la que enfrentas en mi caso mi condición, como me veo yo, como la gente tal vez me ve y si permito que esos comentarios me afecte, la actitud con la que te levantas día con día y quieres hacer de ese día algo diferente”.
“Decía una frase que me encanta anónima, “no es tu aptitud, es tu actitud lo que determina tu altitud”, realmente creo que en la vida con actitud correcta con actitud positiva con la actitud adecuada no importando incluso la limitación física o algún otro tipo de impedimento puedes lograr lo que te propongas”, comentó.
Con una plática divertida y amena, José Manuel se comunicó con los jóvenes de las diferentes escuelas de la UA de C que estuvieron presentes a quienes les dio el mensaje de que pueden tener un cambio significativo en sus vidas.

EN LA VIDA NO HAY NADA IMPOSIBLE

“Es lo que quiero que los jóvenes entiendan, que en la vida no hay nada imposible que tu no puedas lograr, que no hay nada difícil, que te puedas proponer que cualquier sueño, cualquier obstáculo en la vida lo puedes lograr”.