Contactanos

Coahuila

‘Si no quieren pagar por filtro, no tomen’

Por Mónica Meza - 12 julio, 2017 - 04:25 a.m.

Asegura que los filtros antialcohol son por seguridad y no con fines recaudatorios

FRONTERA, COAH.- Luego que los ciudadanos y sindicalizados de la 288 se sienten “cazados” por autoridades municipales con la instalación del filtro antialcohol, el Alcalde exhortó a la ciudadanía a no arriesgarse, y si van a manejar no tomen o si lo hacen que designen a un conductor.

“Nosotros realizamos los operativos para no tener accidentes graves, cuando eso pasa incluso pérdidas de vidas, es cuando vienen también los reclamos diciendo, ¿qué está haciendo Seguridad Pública?

Dijo que no se arriesguen, no tanto por pagar la multa sino para no tener accidentes graves tanto el conductor o terceras personas.

“No es tanto para recaudar, queremos detectar a las personas que están en muy mal estado de ebriedad que se puedan accidentar o afectar a otros”.

Lo que se quiere es apoyar a la economía de los ciudadanos, comentó que la ley establece que la persona que maneja en estado de ebriedad es un delito que se sigue por oficio, por ello tenemos la obligación de ponerlo a disposición del Ministerio Público y no se hace.

“Están pagando una multa municipal muy por debajo de una multa estatal por conducir en estado de ebriedad, tan sencillo como eso, allá pagarán abogado, más de 5 mil pesos de multa, mas la infracción con nosotros y los gastos de grúa”, comentó el Alcalde.

Mencionó que es normal la respuesta de la gente cuando les pegan en el bolsillo, sin embargo la ciudadanía tiene que ser más consciente.

En obras de pavimento se realizará una inversión de 64 millones 951 mil 677 pesos, en recarpeteo la inversión es de 20 millones de pesos, la rehabilitación de la calle Presidente Carranza es de 9 millones de pesos, red de drenaje 6 millones 92 mil pesos y red de agua potable 3 millones 698 mil 964 pesos.

El alcalde Amador Moreno López comentó que hay calles en donde se autorizó obra de pavimentación pero no se contempló la red de agua y drenaje, entonces ahí el municipio entrará y realizará la obra que falta.

Dijo que esto es una inversión histórica y también es gracias a las gestiones, pues comentó que un recurso de hidrocarburos que se quería considerar para que se aplicara a través de SIMAS, en Secretaría de Infraestructura se logró que se considerara las necesidades de Frontera sobre todo en la colonia Occidental que es la parte del desarrollo y había un gran rezago en pavimentación.

“Esto es un esfuerzo en conjunto de los tres niveles de gobierno, se ve un gran avance en Frontera en cuanto a la aplicación de recursos para llevar beneficios”, comentó.

Artículos Relacionados