“Si tuviera un arma los mataba a todos”

Como medida de prevención la escuela primaria Sección 147 anunció el Operativo Mochila

Un niño de la escuela primaria Sección 147 ubicada en la calle Juárez de la Zona Centro de la ciudad escribió: “Si tuviera un arma los mataba a todos”.
Con el escrito creció la incertidumbre por amenazas similares de otro alumno, razón por la que al menos en el salón al que pertenecen aplicarán de inmediato el Operativo Mochila.
Lo anterior se confirmó en el plantel educativo ubicado en la calle Juárez de la Zona Centro en junta de padres de familia, donde el director de la escuela de nombre Joaquín confirmó a los presentes en dicha junta, las amenazas escritas por parte de uno de los alumnos.
Se confirmó que estas amenazas salieron a relucir luego de los hechos ocurridos en la ciudad de Monterrey, detallando el directivo que la escuela adoptará las medidas correspondientes para prevenir que en la escuela se registre algún incidente que ponga en riesgo a los educandos.
Aunque se conoció el grado al que pertenecen los alumnos que han lazado amenazas, es de señalarse que desde que se dio el lamentable suceso en Monterrey, autoridades correspondientes han requerido no se informe datos de menores, razón por la que se omitieron mayores pormenores del tema.
Sin embargo si se confirmó que se realizará el Operativo Mochila, al menos entre los alumnos del grado que cursan los dos menores que lanzaron las amenazas contra sus compañeros y que fueron confirmadas por el propio director ante los padres de familia a los que se les requirió su colaboración.
Cabe resaltar incluso que la semana anterior, el propio gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, hizo el llamado a los padres de familia en general para aplicar el Operativo Mochila desde el hogar en la hora de salida y llegada de los estudiantes, aunado a las medidas que cada plantel adopte al respecto.