Siembran nogales en plantel CECyTEC

Alumnos realizan trabajos de hacer los pozos y canales para la siembra en el mes de febrero de más de 100 nogales.
PUBLICIDAD

ALLENDE, COAH. – Con el apoyo de Asociación de Nogaleros de la región y mismos docentes del plantel CECyTEC Allende, alumnos dieron inicio a la construcción de canales para sistema de riego y siembra de nogales en los patios traseros de la institución que serán mantenidos para inculcar los valores de preservación del medio ambiente, conocimiento de la formación y conservación de la nuez que es un producto cien por ciento impulso de la economía de este sector.

El ingeniero Fernando Arzola y el ingeniero Rodolfo Ríos bajo la dirección profesor Domingo Corona, titular del Plantel supervisan la construcción de las zanjas donde se sembrarán más de 100 nogales que son donados por misma Asociación de Nogaleros, quienes llevarán de la mano a los alumnos para su preservación, ya que en el mes de febrero será la plantación de estos árboles.

Este tipo de acciones siguen varias líneas importantes en la preparación de los jóvenes ya que incluso esta actividad puede convertirlos en emprendedores y dedicarse al cultivo y cuidado de los nogales que puede terminar en la producción y comercialización de la nuez en un futuro.