Contactanos

Trending

¿Siempre llegas tarde a todos lados? 5 consejos básicos para dejar de hacerlo

Por Agencia - 05 noviembre, 2016 - 11:18 a.m.
¿Siempre llegas tarde a todos lados? 5 consejos básicos para dejar de hacerlo

Si hay algo que nos caracteriza a los mexicanos es la impuntualidad; independientemente de la ciudad en la que vivas, siempre está el pretexto de “había mucho tráfico”, “No encontraba mis llaves” o un “No pasaba el camión”, excusas que son tan comunes, que ya nadie las cree.

Ahora con el cambio de horario las cosas siguen estando complicadas; ya que tardamos un poco en adaptarnos y de alguna manera el tiempo se pasa tan rápido, que cuando menos lo esperamos tenemos 10 minutos para llegar a un punto al que generalmente hacemos media hora. En fin, si quieres dejar de ser el que siempre llega tarde, solamente necesitas hacer unos cuantos cambios en tu rutina y listo:

1. Crea la rutina de levantarte más temprano:

Si, es posible que si te desvelaste la noche anterior, sea realmente complicado despegar las pestañas. Aunque esto podría parecer una tortura, bastarán unos cuantos días para que tu organismo se acostumbre y llegue un punto en el que tu cuerpo lo haga de manera natural, incluso sin despertadores. Eso sí, duerme tus 8 horas y olvidate de Netflix antes de dormir.

2. No más procrastinar:

Es probable que esta sea una de tus palabras favoritas. Hacer nada es lo que mejor sabemos hacer y más si encontramos distracciones divertidas a las que podemos enfocar nuestra atención sin importar cuánto tiempo perdamos; Facebook, Twitter y todas las redes sociales en general. La cuestión está en que luego por andar viendo el nuevo video viral, se nos olvida que tenemos el tiempo encima. Seguramente te ha pasado que entras al baño con tu celular y pasas hasta media hora dentro por andar viendo tu pantalla...

3. Pon el ejemplo; si todos llegan tarde, trata de ser el puntual:

Seamos realistas, todos hemos pensado esto alguna vez en la vida ¿para qué llegar temprano si todos llegan tarde? Bueno, esta no es una excusa válida y tú no tienes que hacer todo lo que hacen los demás. Además, te dará muy buena reputación.

4. ¡Si entras a las 9 am al trabajo, llega 8.45!

Más vale tener unos minutitos de no hacer nada en la puerta de tu oficina, que atorado en el tráfico, en tu casa o en cualquier lugar. Lo único que necesitas es calcular el tiempo que necesitas para llegar a esa hora y evitar cualquier tipo de contratiempos.

5. Sé realista con tu tiempo:

Si ya sabes que el metro / camión o semáforo tarda años, se precavido y trata de salir a tiempo. No seas de los que toca el cláxon como loco esperando que un milagro lo lleve en 10 minutos a su destino o el que cree que la teletransportación es posible con sólo cerrar los ojos. Planea tu salida.

Artículos Relacionados