Signa Instituto Tecnológico convenio de vinculación con Trinity

Instalan en la institución maquinaria que la industria utiliza en sus procesos

Realizan convenio de vinculación ITESRC y empresa Trinity Rail Sabinas.

SABINAS, COAHUILA.- Un paso más en la vinculación con las empresas dio el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera al firmar un convenio con la empresa Trinity Rail Sabinas para instalar en la institución maquinaria que la industria utiliza en sus procesos de manera que los alumnos puedan aprender como si estuvieran en la empresa.
Esto es solo uno de los acuerdos a los que han llegado la Institución y la empresa para mejorar el aprendizaje de los alumnos que en un futuro ocuparán cargos en la industria regional y que mejor que lo hagan operando las máquinas que se utilizan actualmente en las empresas, y no solo eso sino armándolas, desarmándolas.
Este programa nace de la exigencia del Tecnológico de México y el Gobierno del Estado de que las instituciones tengan una vinculación más aterrizada, dijo el director del ITESRC Alejandro Merced Valdés Aguirre.

Durante la firma de convenio.

A la firma del convenio de vinculación asistieron por parte de la empresa el ingeniero Lázaro Ernesto Rodríguez, vicepresidente de operaciones de México, el ingeniero Héctor Zertuche Flores, director de Planta Sabinas, entre otros directivos de la empresa; por parte del ITESRC el propio director MC Alejandro Merced Valdés Aguirre, los ingenieros Gaspar Lobo Aguirre y el MC Alán Arellano Castro, entre otras autoridades del Instituto.
Valdés Aguirre puntualizó al momento de la firma del convenio que forma parte de un programa de desarrollo institucional y el operativo anual el establecer lazos más firmes entre empresas regionales y el plantel.

Hizo el ofrecimiento a algunas pero fue la empresa Trinity Rail Sabinas tomo la iniciativa de participar con el equipo, hasta el ITESRC se trasladó la maquinaria así como los técnicos quienes se encargarán de capacitar a los docentes y alumnos en su manejo.
Agregó que para la Institución no es más importante la preparación y capacitación de los alumnos que el saber que están ocupando un puesto de trabajo una vez que ingresaron, llevan un seguimiento de egresados, saben cuántos están laborando en lo que estudiaron, quienes lo hacen en otra actividad, quienes continuaron en el posgrado y cuantos están desempleados.

Durante la firma de convenio.

Afortunadamente un 75 por ciento de los alumnos están trabajando dijo el director, por encima de la media nacional que es de 45 por ciento de los egresados.
Muy importante la certificación en TOEFL en el idioma inglés, lo cual les permite acceder a mejores puestos una vez que ingresan.
Por su parte el director de la compañía en Sabinas el ingeniero Héctor Zertuche Flores se comprometió a hablar a los alumnos de la importancia de hablar inglés en una industria globalizada.

El director del ITESRC manifestó que de acuerdo al seguimiento de egresados un buen número de ellos están realizando su posgrado, algunos en el extranjero por medio del CONACYT, a los alumnos con aptitudes se les detecta desde su ingreso y se les alienta para que estudien maestrías en el extranjero.
Felicitó a la empresa Trinity Rail Sabinas por tener una visión y confiar en el proyecto e instalar el equipo en la empresa, directivos de la empresa y autoridades educativas se dirigieron al laboratorio de tecnología para inaugurar el área ya con el equipo instalado.