Refuerzan acciones y mecanismos de  seguridad

El reforzar acciones con nuevos operativos y nuevos mecanismos de coordinación con la nueva encargada de la Policía Investigadora, vino a reforzar el crecimiento en materia de seguridad, así lo dio a conocer el Licenciado Gerardo García Castillo, Presidente Municipal.
Durante la rueda de prensa semanal, el Alcalde mencionó que las estadísticas de robo siguen a la baja, en esta semana con un 22.56% de disminución a comparación del mismo período del año anterior.
El Presidente Municipal destacó que en robo a casa habitación la disminución es del 18.05% en robo a negocio un 55.80 por ciento, en robo a vehículo con un 67.26% de disminución, robo a personas con un 78.28 por ciento, descartado el robo a instituciones bancarias y en cuestión de abigeato un 96.85% de disminución.
Estas estadísticas las maneja la Procuraduría General de Justicia del Estado, y Monclova aún sigue siendo una ciudad cada vez más segura.
El Alcalde sostuvo que se siguen reforzando en la base de operaciones mixtas entre las diferentes corporaciones policíacas para afianzar estos datos y lograr disminuirlos cada vez más.