????????????????????????????????????

Abraham Montelongo Gutiérrez de oficio albañi, acudió a la presidencia y se quejó ante el secretario del Ayuntamiento

CASTAÑOS COAH.- El ciudadano Abraham Montelongo Gutiérrez, de oficio albañil, denunció a los elementos de la Policía Preventiva porque en tres ocasiones lo han detenido, acusándolo de andar drogado por las calles, amenazando con encerrarlo 72 horas o que pague una multa de 500 pesos.
Cansado de esta situación, decidió acudir a la Presidencia Municipal para hacer la denuncia correspondiente ante el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Sánchez Garza, a quien le explicó lo sucedido.
Mencionó que fue hace más de un mes, cuando por primera vez lo detuvieron los preventivos, cuando iba a comprar una caguama y que pese a mostrarles que el envase estaba vacío pues apenas se dirigía al deposito, lo detuvieron exigiendo que pagara la multa de 500 pesos, de lo contrario lo encerrarían.
Como pude conseguí el dinero para pagarla, pero ese día no acudí al trabajo por lo que me descontaron más de 400 pesos y eso afectó a mi familia y mi mamá que está enferma de Diabetes, por lo que la atendemos para dializarla.
Sin embargo y de acuerdo con la declaración del afectado, el incidente se repitió de nueva cuenta días después, cuando acudió a comprar cerveza y ya lo estaba esperando la patrulla para detenerlo con la misma versión, obligándolo a pagar la multa de lo contrario iría al a cárcel.
Fue la tarde del martes, cuando la policía lo detuvo de nueva cuenta, por lo que una vez que pagó la multa, acudió a quejarse a la presidencia pidiendo el apoyo correspondiente, pues dijo que los preventivos que lo detienen lo amenazan con perjudicarlo si intenta denunciarlos y que tanto a él como a su familia les irá peor.
Yo quiero que se aclaren las cosas, no soy ningún drogadicto ni nada que se le parezca, soy albañil y no hago nada malo al comprar una caguama para tomármela en la casa, porque nunca lo hago en la calle, me gano la vida honradamente y de eso pueden dar cuenta mis compañeros de trabajo y vecinos de la calle Ferrocarril de la zona Centro donde vivo con mi familia”, dijo el afectado.
Por su parte Sánchez Garza dijo que investigará el caso y que de encontrarse culpables a los elementos policíacos, solicitará la intervención del director Miguel Ángel Tapia Sánchez.