Cientos de familias lo han perdido todo a causa de las lluvias, y nada que se cumple el drenaje pluvial.

En constante zozobra viven los habitantes de la Colonia Las Flores por los pronósticos del tiempo que auguran lluvias constantes en los próximos días, temen por las inundaciones en sus hogares y reclaman las autoridades competentes porque nada se ha hecho para el drenaje pluvial que ya se había anunciado.
Carmelita López habitante de la calle Emiliano Zapata en esta colonia, destacó que desde hace más de siete años esperan la obra del drenaje pluvial, pero fue en enero de este año cuando el Presidente Municipal anunció con bombos y platillos que tenía ya el presupuesto para el drenaje pluvial.
En tiempos de campaña, se dijo que la Presidencia Municipal comenzaría las excavaciones necesarias para instalar los tubos de gran capacidad para la canalización del agua pluvial, tubos que se quedaron a orillas del río.

Carmelita López, vecina de la Colonia las Flores.

“No han hecho nada, nosotros vivimos con miedo constante por las amenazas de lluvia, hemos perdido todo, nuestros muebles quedan inservibles cada vez que se forman las avenidas de agua, luego vienen y si bien nos va, nos dan un colchón y una sábana”, comentó.
Dijo que los vecinos en riesgo exigen a las autoridades que cumplan con el drenaje pluvial para tener la seguridad que con las lluvias ya no se inundarán sus casas.
La señora Carmelita recordó que hace algún tiempo con una lluvia extrema se metió toda el agua a su vivienda y le echó a perder todos los muebles, “solo los aparatos de aire sirven, y eso porque están en alto, lo demás fue pérdida total”.
Y añadió que nada de lo que hagan las autoridades municipales en obras e infraestructura para la ciudad, compensará las necesidades de las familias que sufren las inundaciones.
“De qué nos sirve que en otras colonias pongan canchas, de qué sirve que inviertan en obras inservibles, requerimos que nos pongan atención cuanto antes”, finalizó.