Sigue déficit de médicos

Continúa abierta la convocatoria en todos los hospitales

La contratación es por honorarios a médicos especialistas y generales.
PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud en el estado continúa convocando a los médicos y trabajadores de la salud a incorporarse a trabajar en el servicio público dado que hay un déficit de un 25 por ciento del personal, afirmó el titular estatal de la dependencia Roberto Bernal Gómez.
Indicó que continúa abierta la contratación de personal para los centros de salud y hospitales de la Secretaría dado que continúan requiriendo personal de médicos, especialistas, enfermeras y enfermeros, asistentes, trabajadores sociales y demás relacionados a este sector.

Afirmó que están brindando el servicio de atención en todos los niveles cumpliendo con la demanda que existe, pero continúan con un déficit de un 25 por ciento por cubrir.
“Siempre nos falta personal de salud, no sé el número en médicos, especialistas y en enfermería, pero nos faltan, como un 25 por ciento nos faltan y se está convocando”, manifestó el Secretario.

Observó que han cumplido con el compromiso que tienen con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova para atender a los derechohabientes no covid en el hospital “Amparo Pape de Benavides” y en el hospital móvil anexo, sin recibir ninguna queja al respecto.

Desde abril del presente año, la Secretaría de Salud lanzó la convocatoria de contratación de personal con colocación inmediata y sueldos de 29 mil pesos a médicos generales y 36 mil a especialistas.

Los requisitos son título y cédula profesional, curriculum vitae, CURP, identificación del Instituto Nacional Electoral y disposición de cambiar de residencia por período contratado y disponibilidad de horario, ya que las jornadas son de 8 a 12 horas.