Contactanos

Coahuila

Sigue en el cargo el Comandante Mireles

Por Diana Ortiz - 19 enero, 2019 - 10:29 a.m.
Sigue en el cargo el  Comandante MirelesRodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Tras destacar que el inspector de la Agencia de Investigación Criminal Javier García Mireles sigue en el cargo y no se les ha notificado de un enroque o una baja, el Delegado de la Fiscalía del Estado indicó que no ha tenido denuncias internas referente a la función de este elemento, así que se dijo dispuesto a escuchar incluso de manera anónima cualquier queja para evitar que esto sea parte de intereses oscuros que pretendan desestabilizar.

Rodrigo Chairez Zamora al ser entrevistado destacó que el Fiscal General del Estado les ha pedido siempre ser sensibles socialmente en las necesidades ciudadanas, con mayor medida a los mismos colaboradores.

Pero aclaró que no hay ningún elemento hasta ahora que se queje del “Comandante Mireles” así como es conocido en la corporación.

“Lo que en realidad quiero es que esto no sea un rumor o un chisme de personas mal intencionadas a la corporación que busquen intereses propios, o intereses oscuros, quiero estar seguro de que esa información la dieron gente que es de la corporación”, señaló.

Incluso, añadió que si hay alguien que se sienta agredido o que se le vulneran sus derechos laborales, pude acercarse con él, para hacerlos saber y determinar la situación o circunstancia por el bien de la misma corporación.

No obstante, el hecho de que personas que se escudan en el anonimato hasta el interior mismo de la corporación, entonces puede ser gente externa con otro interés, o bien, gente interna que no se quiere apegar a acciones de disciplina.

“Nosotros necesitamos gente con valor y disciplina, así que para empezar quien se sienta incómodo por algo debe tener el valor de venir a expresarlo, y si no quiere que de esta oficina trascienda su nombre pues le reservamos el derecho, pero yo, como Delegado debo conocer a ciencia cierta quién se queja”, comentó.

Cuestionado en torno a cómo valora o evalúa la actividad laboral que realiza Javier García, el “Comandante Mireles”, el Delegado evitó expresar alguna calificativa “ninguna corporación policíaca tiene un diez, es difícil, es muy complicado de verdad hacer una autoevaluación, pero lo que te puedo decir es que hacemos nuestro trabajo bajo las más estrictas reglas de la corporación”.

Asimismo, dijo que se pueden dar enroques en cualquier momento, de una o más personas, eso no es competencia decisiva de su cargo, sino de autoridades de mayor rango.

Artículos Relacionados