Sigue esperando apoyo de AMLO

Don Gerardo Ramos Martínez sobrevive en la colonia San Joaquín, amputado de una de sus piernas, con una pensión del IMSS de 2 mil 500 pesos al mes.
PUBLICIDAD

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- De todo se escribe en Piedras Negras, incluso historias tristes, como la de don Gerardo Ramos Martínez, con domicilio en la calle Elpidio Barrera, quien, debido a una enfermedad, tuvo que sufrir la amputación de la pierna derecha, y recibe una pensión mensual de 2 mil 500 pesos, que le sirve muy apenas para pagar los servicios básicos y algo de alimento. Ni pensar en otras cosas.

Me llega el recibo de CFE, declaró don Gerardo Ramos Martínez, por más de 5 mil pesos. “Con una pensión mensual de 2 mil 500 pesos, ¿De dónde la pago?”, pregunta.

“Los de Bienestar de la Nación, de Andrés Manuel López Obrador, me visitaron en el mes de enero del presente año y me dijeron: ‘le vamos a traer una tarjeta donde el presidente le estará depositando más de 2 mil 500 pesos. Ya estamos en septiembre y hasta la fecha sigo esperando”, manifestó.

Luego de varios años de trabajar como trailero, don Gerardo comenzó a tener problemas de circulación, a raíz de la diabetes que padece, lo que derivó en la amputación de una de sus piernas, lo que le impidió seguir realizando alguna actividad productiva.

“Las pensiones del Seguro Social -prosigue- son muy bajas, ganes lo que ganes en una empresa, el patrón siempre busca ganar, y te da de alta en el Seguro Social con el sueldo más bajo, y uno pensando que está cotizando bien en el IMSS y nada, te jubilas y ahí está el pago: 2 mil 500 pesos al mes”.

Ahora, reducido a una silla de ruedas, don Gerardo Ramos Martínez cuida a sus sobrinos y ahí la va pasando, esperando que AMLO le cumpla.