Contactanos

Coahuila

Sigue grave niño baleado

Por Lidiet Mexicano - 04 enero, 2018 - 04:38 a.m.
Sigue grave niño baleado

El niño de 11 años de edad que recibió un balazo en el abdomen durante la ejecución de la colonia El Roble, continúa en Terapia Intensiva luchando por su vida y su estado es muy delicado.

Se trata del niño Santos Humberto que permanece en el área de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los médicos se muestran herméticos en cuanto a su diagnóstico, pero fuentes extraoficiales informan que sigue grave pero estable, pues ayer mismo logró despertar y alimentarse un poco, para hacer trabajar su intestino.

Fue precisamente la noche del 30 de diciembre, cuando al estar en una convivencia entre vecinos se originó un tiroteo en contra de un hombre de 25 años que fue asesinado en el mismo sitio, el menor fue alcanzado por una bala que le dio en el abdomen. Al quedar inconsciente y con un sangrado abundante, de inmediato sus familiares le trasladaron a la Cruz Roja, luego a la clínica siete del Seguro Social, donde permanece gracias a la intervención de los médicos.

Minutos después de su ingreso al nosocomio, se le sometió a una cirugía de la cual no se han dado informes por parte del personal del Seguro Social, al momento solo sus familiares argumentaron que está grave en Terapia Intensiva del área de Pediatría.

“Ya estuve platicando con el pediatra Ricardo Martínez y me dijo tu hijo mejoró, ya se le empezó a mover el intestino, pero nadamás” mencionó Edith Soto. “Íbamos a hacer una carnita asada, mi esposo llegó y dijo que fuéramos para allá, en lo que me estaba cambiando pasó todo”, comentó su madre, quien dijo sentirse más tranquila al ver algo de recuperación en su hijo.

Artículos Relacionados