Sigue Hotel Internacional en “funcionamiento”

Luego de haber albergado a grandes  personalidades ahora sus ruinas son utilizadas por vagabundos, ladrones y alcohólicos

RONTERA COAH.- Una millonaria inversión es la que se necesita para reparar el Hotel Internacional Venustiano Carranza que tiene más de 100 años de existencia, por ello el lugar se ha convertido en el lugar perfecto para los vagabundos y ladrones.
Es un edificio que se encuentra en ruinas y en donde constantemente hay incendios debido a la maleza, además el lugar se ha convertido en el espacio perfecto para personas que van de paso por la ciudad o quienes no tienen un techo donde dormir.
“Este lugar tiene muchos años abandonado, aquí vivimos”, señaló un hombre que se encontraba en una de las habitaciones junto con otra persona, eran antes de las 12:00 del mediodía y ahí estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
“Se nos antojaron unas cervezas, aquí estamos, no molestamos a nadie, no tenemos trabajo ni donde dormir”, comentó uno de ellos.
Tiene tiempo viviendo en el lugar, pues las ruinas también son utilizadas por fotógrafos pues ahí se pueden captar buenas imágenes.
Pero también es un peligro debido a que por todos lados hay panales de abejas que han atacado a los ciudadanos que han ido al lugar a capturar imágenes.
En el lugar además de maleza y basura se encuentran también aparatos electrónicos en pedazos, todo tipo de materiales como mochilas, ropa, desperdicios de comida entre otras cosas.
Este edificio pasó en comodato al municipio, hace más de 3 años se hablaba de un importante proyecto para su renovación, proyecto que sería analizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues es además un edificio emblemático del municipio, pero hasta el momento no hay avances.