Contactanos

Coahuila

Sigue inconformidad en Jardín de Niños Sertoma

Por Staff / La Voz - 31 agosto, 2018 - 02:17 a.m.
Sigue inconformidad en Jardín de Niños SertomaLa reunión con los padres de familia se hizo primero en el patio cívico, pero se cambiaron a un salón para evitar que los medios escucharan.

Aunque dio inicio el proceso de investigación de la Directora del Jardín de Niños Dama Sertoma, los padres de familia se muestran inconformes pues pese a algunas pruebas que presentaron, la Secretaría de Educación Pública les pide por escrito sus quejas, habrá una nueva reunión el próximo lunes.

Ayer llegó el jurídico de la SEP Juan Carlos Rodríguez a reunirse con los padres de familia que protestaron hace unos días contra la directora Silvia Salazar quien hasta el momento sigue separada de su oficina, más no del cargo.

A las once de la mañana los padres de familia fueron citados, sin embargo la reunión comenzó hasta media hora después.

Primero recibieron a los padres en el patio cívico, pero ante la presencia de los medios de comunicación a quienes no se les permitió el acceso al plantel, decidieron trasladarse a un salón, aunque incluso, intentaron “depurar” la presencia de los padres pidiendo solo a quienes estaban inconformes.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos.

No obstante, la mayoría de los que asistieron permanecieron en la junta, la reunión terminó una hora después, algunos de los papás salieron inconformes, expresaron que entre los señalamientos se trata de que la directora les pidió 300 pesos para la compra de un libro de inglés que nunca se les entregó a los niños, esto, hace un año.

Luego se les pidió para este ciclo escolar 450 pesos para la compra de los útiles escolares, es decir, no les dieron listas, les pidieron el dinero, y los padres están inquietos por saber si se compraron los útiles y si se utilizó todo el recurso.

“NO PUEDEN RECIBIR MÁS DINERO”: FÉLIX

Por su parte, el Jefe de Servicios Educativos en la región, Félix Alejandro Rodríguez Ramos al salir de la reunión dijo, que algunos padres presentaron los comprobantes de pago de lo que dicen entregaron en dinero y nunca se les comprobó fueran invertidos.

Destacó que por lo pronto la instrucción totalmente estricta a los maestros, es que por ningún motivo van a pedir ni recibir más dinero de los padres de familia, hasta en tanto, se resuelva esta inquietud.

Dijo que por lo pronto la directora quedará igual cumpliendo con su horario de trabajo en la inspección, y es la asesora de quien no recordó el nombre, la que queda cargo de manera interina de la dirección.

Sostuvo que el próximo lunes, los padres que tienen inconformidad deberán acudir a realizar por escrito sus señalamientos, y la misma acusada podrá también escribir la contestación a las acusaciones en su contra.

Artículos Relacionados