Saltillo, Coah.- Personal del Instituto Estatal del Deporte (Inedec), sigue adelante con la fase de toma de marcas a las y los atletas que buscan un lugar en los seleccionados de Coahuila que participarán en la Olimpiada Estatal 2018.

A nombre de director del organismo, Jorge Chapoy, el responsable de Cultura Física y Deporte, Miguel Almonte Ayala, supervisó, en primera instancia, la asignación de los comités que avalarán el desempeño de las y los deportistas en su preparación previa a las competencias regionales y, posteriormente, a la justa estatal.

El pasado miércoles siete, se verificó la primera fase eliminatoria en halterofilia, tanto en Torreón como en Saltillo, y posteriormente se realizará la estatal que definirá a las o los seleccionados, los días 23 y 24 del presente, también en la Capital del Estado.

Por lo que respecta al softbol, se celebrará del 16 al 18 del presente; en ajedrez, del 23 al 25 al igual que en baloncesto varonil, que previamente tendrán un pre estatal que se celebrará este sábado en las regiones Norte y Centro. Para el tres de marzo, el tiro con arco junto con el volibol de playa, y el beisbol en su categoría de 13 a 14 años así como el tae kwon do, confirmado en Saltillo.

En tanto, el boxeo tendrá su pre estatal también el sábado diez, en las regiones Carbonífera y Centro. En la categoría de 15 a 16 años, se celebrará el Estatal del nueve al once de marzo, en Saltillo.

Luego, el atletismo tendrá su estatal del 16 al 18 de marzo, también en la Capital del Estado, mientras que la gimnasia las eliminatorias tendrán lugar en Saltillo y Ramos Arizpe.

La halterofilia tendrá su control de marcas en Monclova el viernes diez y el sábado once en Piedras Negras.

El triatlón, lo hará este viernes y sábado en La Laguna, mientras que el atletismo los días 20 y 21 en Torreón; el 22 y 23 en la Sureste; en tanto en las regiones Carbonífera y Norte, lo harán los días 27 y 28 de febrero así como el uno y dos de marzo, respectivamente.

Mientras que la Lucha Asociada, su control técnico será del 23 al 25 de febrero, de acuerdo a la calendarización del propio Instituto.