Castaños.- “La gente no le cree a las autoridades”, palabras textuales del presidente de Vigilancia de la Asociación Ganadera de Castaños, Arturo Valdez Pérez al asegurar que se mantiene la inseguridad en brechas y caminos que conducen a comunidades rurales.

En lo que va del año se han presentado más de seis quejas de parte de ganaderos por robo de equipo, así como de ganado, denuncias que han sido puestas ante la Agencia del Ministerio Público y a la fecha no se han resuelto.

Manifestó que hace falta equipo de trabajo como unidades de seguridad pública, combustible, apoyo de parte del Municipio, Estado y Federación para poder avanzar.

“Confiamos que el próximo Gobierno nos apoye, siento que está faltando equipo, siento que es una de las principales causas, falta de equipamiento por parte del Estado, Federal y Municipal”

“En tanto, los robos de alambre, bombas sumergibles y ganado siguen reportándose, la gente se está cansando de no ver resultados y ya no le cree a las autoridades”, manifestó.