Sigue inseguridad en la Zona Centro

????????????????????????????????????

Los comerciantes se ven afectados

El alto índice de inseguridad en la zona Centro continúa pese a que las autoridades aseguran que los actos delictivos en el primer cuadro de la ciudad van a la baja, prueba de ellos es que comerciantes de la zona se han visto seriamente afectado a raíz de dicha problemática.
Fue el dirigente de los comerciantes en la zona Centro, Alejandro Acosta quien señaló que la vida nocturna en el primer cuadro de la ciudad, simplemente ha desparecido.
Que desde que dio inicio el año y con ello los atracos a comercios, se ahuyentaron los compradores quienes ahora optan por efectuar las compras a temprana hora o a través de compras online.
El entrevistado argumentó que en vista de que la afluencia es poca, los negocios han estado obligados a cerrar apenas pasando las 7 de la tarde, en primer lugar porque la zona se encuentra vacía y en segundo por el temor de ser atacados por los delincuentes.
Cabe mencionar que desde que dio inicio el año los comerciantes se han visto afectados ya que se incrementó el número de robos por boquetes sin que hasta el momento se les haya resuelto la situación.
Lo que los llevó a efectuar inversión en equipo de seguridad privada para evitar de nueva cuenta ser víctimas de los maleantes, y es que según redactan los preventivos que se mantienen para resguardo de la zona, hacen de todo menos cuidar lo que les compete.