Sigue Monclova con reactivación

El edil afirmó que cada región es diferente y que aquí seguirán las reaperturas 

PUBLICIDAD

Ante el decreto que emitió el gobierno del Estado donde se informó el cierre de algunos establecimientos, autoridades municipales aseguraron que la reactivación económica del municipio no se interrumpiría.

El Alcalde Alfredo Paredes López señaló que cada comité tiene su propio subcomité y las normativas pueden cambiar constantemente dependiendo del incremento o disminución de los casos.

Por el mismo motivo se harán reaperturas o se recortaran horarios, aclaró que no se tiene contemplado  que los establecimientos cierren en su totalidad, “en el centro teníamos un horario de hasta las cuatro de la tarde, bajaron los casos se permitió el cierre hasta las seis, de tener otra ola de contagios, podríamos cerrar los negocios de la zona centro al menos dos horas antes”.

Fue en el decreto que se dio a conocer el pasado miércoles por el Gobierno del Estado, en el artículo seis se especificó “se decreta la suspensión temporal de actividades, del 1 al 31 de julio de 2020, en todos los municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza, de los establecimientos comerciales como Bares (Antros), Cantinas, Cabarés, Centros Nocturnos, o establecimientos similares, así como Salones de Fiesta, Cines, Teatros y Gimnasios”.

El edil indicó que de su parte no se quiere que los negocios cierren como hace 70 días atrás donde esto fue muy necesario, todo seguirá con los horarios ya establecidos, y de lo contrario se informará a la población previamente.

Finalmente pidió la colaboración de los ciudadanos para mantener a la baja los casos de COVID-19, es necesario portar el cubrebocas hacer habito el lavado de manos antes de comer, evitar tocarse la cara y evitar las reuniones de manera masiva.