Obras millonarias que se ejecutaron durante la administración pasada, donde fungía como director de Obras públicas el actual Presidente Municipal de Monclova, no han sido solventadas.

Obras millonarias que se ejecutaron durante la administración pasada y donde fungía como director de Obras públicas el actual alcalde Alfredo Paredes, no han sido solventadas, afirmó el regidor Jesús Roberto Rábago Dávila, quien solicitó se acelere el proceso de entrega recepción.

A cuatro meses de la administración de Alfredo Paredes López no se ha realizado el proceso de entrega de recepción, aun cuando ha sido solicitado por los funcionarios de primer nivel, se les manifiesta a través de un documento accesar a la página de transparencia.
Lamentablemente no viene a detalle lo que se busca, destacó Rábago Dávila que son obras ambiguas que no especifican a detalle lugares, montos de inversión y licitaciones, aunados al difícil acceso de la página de transparencia.

“Estamos hablando de más de 300 obras, donde el alcalde Alfredo Paredes fue el director de Obras Públicas, estamos solicitando información ya que estas obras están muy ambiguas, por ejemplo suministro y aplicación de pintura en diferentes partes de la ciudad”, indicó.
Aseguró son contratos grandes que se hicieron durante la administración pasada, por lo que buscan se acelere el proceso de entrega de recepción.
“La contestación es que todo se encuentra en la página de transparencia pero no está completa o dice que está en proceso, si no lo subieron cuando estaban aquí ahora menos que no están, queremos la entrega de recepción para ver con qué contamos y cómo vamos a trabajar”, finalizó.

Hay un lado oscuro tras el proceso de entrega recepción, Alfredo Paredes como director de Obras Públicas en la anterior administración debió haber participado en la designación de licitaciones, donde se realizaron inversiones millonarias. “Queremos toda la información, pues obras de mayor suma no se definen lugares y el proceso de licitación, queremos toda la información que marca la ley de adquisiciones”.