Contactanos

Coahuila

Sigue protesta en la Emiliano Zapata

Por Lidiet Mexicano - 26 septiembre, 2017 - 02:07 a.m.

Las madres de los alumnos se niegan abrir la escuela ante la falta de compromiso de las autoridades educativas

Por tercer día consecutivo, más de 300 alumnos de la primaria Emiliano Zapata dejaron de asistir a clases debido a que las madres de familia se rehúsan a abrir las instalaciones, pues no se ha instalado ni el transformador ni el cableado, mucho menos se ha verificado si la escuela es segura para los menores.

Yesica Durán, presidenta de la Asociación de Padres de Familia informó que por ningún motivo se abrirán las puertas de la institución pública aún y cuando lleguen más promesas de las autoridades educativas ya que tienen desde el mes de mayo esperando que se ejecute el proyecto.

“Félix y Elsa la supervisora dijeron que iban a arreglar la situación y hasta hoy no me han dicho nada, la escuela seguirá cerrada aún y cuando inicien la instalación del trasformador”.

La líder del movimiento mencionó que son pocas las madres de familia las que apoyan el cierre del plantel, sin embargo, no permitirán que se abra nuevamente hasta ver resultados positivos.

Cabe señalar que las madres se percataron hace unos días que las paredes de dos salones dan descargas eléctricas y los niños están en riesgo inminente al estar dentro de la escuela.

Por lo tanto, es indefinido el tiempo en el que la escuela permanecerá cerrada, aseguraron.

El subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos informó que la Secretaría de Educación Pública está haciendo las acciones pertinentes para atender la demanda de los padres de familia.

Aseguró que la primera acción es la conexión del trasformador y posiblemente ahí sea cuando las madres de familia accedan a abrir la escuela.

“Nosotros trabajaremos con la escuela cerrada o abierta”, mencionó el representante de la SEDU.

En el pasado mes de mayo se incendió la mufa de la escuela dañando el trasformador que al interior del plantel dejó descontrolada la energía eléctrica, desde entonces no se ha reparado el problema y las madres de familia esta cansadas de recibir solo promesas de la SEDU.

Artículos Relacionados