Siguen bajas ventas

Consideran que hasta el segundo semestre del año comience la recuperación

PUBLICIDAD

Las ventas en los comercios no se van a recuperar hasta el segundo semestre de este año, comentó Ricardo Zertuche Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, mencionó que actualmente las ventas todavía están por debajo del 40% en comparación a otros años cuando no había pandemia ni recesión económica.

“Estamos viviendo el comportamiento similar al cierre a los meses del segundo semestre donde se registrar por debajo de las ventas por un año como el 2019, un 40% por debajo, es la cuesta de enero, pero aun en la cuesta se siguen presentado ventas bajas”, mencionó.

El hecho de que el Gobierno Federal haya colocado a Coahuila en semáforo rojo, el presidente del organismo empresarial mencionó que afortunadamente Monclova se ha adelantado siempre, hay buena comunicación con autoridades de salud, ya se habían tomado las medidas de los resultados que se tenían antes de que el Gobierno Federal tomara dicha decisión.

Comentó que no habrá necesidad de cierre, el comportamiento de los casos ha ido a la baja poco a poco, está por apresurarse la clínica 86 que será destinada al tema de covid, eso equilibra el tema de seguir operando en comercios y servicios.

“Será un comportamiento similar a diciembre, el comercio registra buenas ventas en estos días pero se está viviendo una desaceleración y ya estamos dentro de este comportamiento, habrá ventas pero no las que siempre esperamos”, comentó.

Dijo que despues del mes de agosto que se tenga un buen número de ciudadanos vacunados ayudará a que se tenga confianza y recuperar un poco la situación en comercios, pero continuarán con los protocolos.