Contactanos

Coahuila

Siguen buscando a secuestradores

Por victor fuentes - 17 abril, 2017 - 04:45 a.m.
Siguen buscando a secuestradores

El Delegado de la Procuraduría de Justicia, Rodrigo Chaires Zamora informó que están trabajando en el caso

Víctor Fuentes/ La Voz

www.periodicolavoz.com.mx

Aunque dos de los cinco involucrados en el secuestro de Alan Rosas Castillo recibieron auto de vinculación a proceso, la Procuraduría General de Justicia mantiene abierta la investigación para localizar al resto de los implicados.

El Delegado de la Procuraduría de Justicia Rodrigo Chaires Zamora, comentó que actualmente están trabajando para localizar al resto de los involucrados en este lamentable suceso, los cuales también deberán ser presentados a la justicia.

Indicó que en la investigación se refiere la participación de más personas, es por ello que están trabajando para tratar de localizarlos, buscando que todos los involucrados paguen por el delito que cometieron.

Cabe mencionar que José Antonio Liñán Orozco, quien es considerado el autor intelectual del secuestro y asesinato permanece prófugo junto a dos amigos más que presuntamente lo ayudaron a cometer el crimen.

“Se está trabajando en coordinación con diferentes cuerpos de seguridad para tratar de localizar al resto de los implicados en este lamentable suceso, los familiares pueden estar convencidos que no se dará carpetazo”, recalcó el Delegado.

En el expediente se establece que los acusados sacaron por la fuerza a la víctima de un establecimiento, lo que quedó respaldado en las cámaras de vigilancia de un comercio cercano que fue crucial para la investigación.

Lo llevaron a la antigua zona de tolerancia, donde lo golpearon en diferentes partes del cuerpo, para después dejarle caer un pedazo de bloque en la cabeza que terminó arrebatándole la vida para después calcinar su cuerpo para que no fuera identificado.

Se establece que existen videos, así como testimonios de personas que establecen e identifican a las personas responsables de llevarse al joven, quien solo unas horas después fue encontrado sin vida.

De acuerdo a la autopsia, la causa de la muerte del joven de 19 años fue traumatismo craneoencefálico, incluso se cuenta con la pieza de piedra que fue utilizada para arrebatarle la vida, donde existe sangre y huellas dactilares del agresor.

Cabe mencionar que en el expediente se establece que son cinco los involucrados en el asesinato del joven, sin embargo actualmente las autoridades solamente han detenido a Paulo Chávez, yUlises Rivas, quienes permanecen en el penal de Saltillo.

Artículos Relacionados