Siguen denuncias por música a todo volumen

Aplicarán sanciones más rigurosas.
PUBLICIDAD

Debido a que las denuncias por escuchar a alto volumen la música no terminan y se incrementa, el Ayuntamiento contempla aplicar estrategias más enérgicas pues no basta con aplicar una multa ya que los ciudadanos reinciden y generan un problema social.

El pasado jueves hubo por lo menos 20 denuncias, para el día viernes incrementó el número y el sábado más por ser fin de semana, en la mayoría de las denuncias son personas muy renuentes que no respetan a sus vecinos y que escuchan la música muy alto sin importar la hora que sea.

Fernando Olivas director de Seguridad Pública señaló que muchos de los casos son muy recurrentes, siempre son los mismos, se tiene que hacer para dejar en claro que nadie está por encima de la ley, ocurre mucho en colonias donde existe una población alta.

Las colonias en donde más sucede son en Praderas, Las Misiones, Colinas y Campanario, por lo que el ayuntamiento prevé hacer modificaciones en las normas para ser más rigurosos  y meter en cintura a quienes no quieran estar del lado de la ley.

“Podrá ser algo sencillo, decir que importa si es ruido pero molesta al ciudadano, Ecología acude, apaga el estéreo y la bocina, se retiran y el ciudadano vuelve a subirle son denuncias constantes, por eso se implementará una nueva estrategia para que quienes hagan este tipo de acciones serán sancionados”, comentó Fernando olivas director de Seguridad Pública.

Señaló que la estrategia sería basada en los reglamentos para ser más fuerte con quienes son renuentes en incurrir a este delito de escuchar la música a un alto volumen sin importar las molestias que generan a los vecinos.