Siguen diferencias entre PC y Bomberos Voluntarios

Pedirán al Alcalde los deje botear y trabajar en coordinación

Castaños.-Continua roce entre corporaciones de primeros auxilios en la localidad. Ante dicha problemática que prevalece, el área de Protección Civil con Bomberos Voluntarios, el comandante habrá de reunirse este día con el Presidente Municipal a fin de ponerse a disposición y trabajar de manera coordinada con el objetivo de no desamparar a la ciudadanía castañense.

El comandante Marco Tulio Loera Velázquez manifestó que desde la administración anterior surgieron problemas con elementos de Protección Civil y sus integrantes, existía recelo por el llamado de la ciudadanía.

“Seguridad Pública nos reportaba primero de los accidentes, después a elementos de Protección Civil y existe ese recelo, por ello estaremos dialogando con el Alcalde el día de hoy y solicitaremos su apoyo para seguir trabajando” mencionó.

Detalló que solicitarán al Edil el permiso para continuar boteando en la principal avenida de esta ciudad como lo es el bulevar Galaz, ya que contemplan adquirir una ambulancia más, al igual que hicieron el año pasado cuando a través de ventas y boteo se logró comprar una ambulancia en un costo de 80 mil pesos.

SE CAPACITAN CONSTANTEMENTE

Por otra parte la capacitación a elementos que conforman la Asociación de Bomberos Voluntarios es de forma constante a fin de brindar un excelente servicio a la comunidad.

El fin de semana a través del Brigadista Omar Hernández de la empresa de Trinity se ofreció una capacitación de uso de equipo de aire autónomo y primeros auxilios básicos, a fin de contar con conocimientos de un servicio pre hospitalario.