Siguen en paro fuera de Teksid

Afirman Democrático que manifestantes solo son víctimas del Sindicato Minero  

Ex trabajadores de Teksid se convierten en víctimas del Sindicato Minero.
PUBLICIDAD

Ex trabajadores de Teksid continúan el paro al exterior de la empresa, sin embargo no existe ningún avance a siete meses de que iniciaron el movimiento, el cual ha afectado la economía de más de 100 familias de la región.

En lo que resta del año no se tendrá un resultado diferente al que se ha tenido en los últimos meses, en donde cada vez son menos las personas que continúan en la resistencia, ante las indicaciones del Sindicato Minero.

El movimiento en el que inicialmente se podían ver 20 personas, ahora sólo son algunos 5 los que se mantienen fuera de la empresa, donde destaca la gente que se nombró como parte del Comité de la Sección 327.

Se recordará el pasado 9 de abril un grupo de trabajadores se negó a ingresar a la empresa al no estar de acuerdo con el reparto de utilidades, y la caratula que fue revisada por la comisión que se nombró por parte de la CTM.

Debido a que el movimiento se realizó de manera ilegal, los trabajadores causaron baja, por abandono de trabajo y acumular faltas, y algunos continúan en el paro, mientras que la gran mayoría aceptó el finiquito que otorgó la empresa y se retiraron.

Los trabajadores que iniciaron el movimiento por instrucciones del Sindicato Minero y de sus representantes a nivel local, se vieron afectados al perder un empleo seguro, gastaron el monto que se les dio de utilidades, así como también sus finiquitos, y ante el cierre del año, ahora no contarán con ahorro ni aguinaldo, lo que representa una gran afectación para ellos y para sus familias.

Representantes del Sindicato Nacional Democrático señalan que esta es la historia del Minero, quien inicia movimientos y los mantiene por años, como sucedió tanto en Taxco, Sombrerete y Cananea, en donde continúan a más de 13 años en huelga.

Señalan que a Napoleón Gómez Urrutia no le preocupa las condiciones en las que se encuentran los trabajadores, a quienes mantiene en una resistencia, padeciendo de la cuestión económica, mientras que él continúa viviendo con lujos a costa de los trabajadores del resto de las secciones que tiene a su control.