Contactanos

Coahuila

Siguen extorsionando verificadores de Profeco

Por Staff / La Voz - 20 julio, 2017 - 04:32 p.m.

Verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor siguen extorsionando a empresarios gasolineros de Coahuila, hostigándolos con operativos por no ceder a sus chantajes.

Ayer por la tarde regresaron a la región Centro para actuar de manera inflexible y ante la más mínima falta contra gasolineras que no aceptan estar en contubernio con la corrupción.

Bajo el argumento de errores de “repetibilidad”, verificadores al mando de Humberto Lara Gutiérrez llegaron inmovilizando bombas en varias estaciones ubicadas al norte y sur de Monclova.

Aunque el error no implica sanciones económicas al considerarse una falla mínima que no afecta el volúmen de combustible, los inspectores inmovilizaron bombas como medidas de presión y chantaje.

Cabe señalar que apenas el 24 de mayo, inspectores de la Profeco actuaron de la misma manera contra negocios que no pagan la “protección” y por lo tanto sufren el hostigamiento de los verificadores.

Los deshonestos empleados de la Profeco ofrecen incluso hacerse de la vista gorda ante irregularidades o enlazar a los gasolineros con técnicos que pueden manipular los equipos de medición para vender litros de menos.

La consigna sigue siendo la misma: Pagan la cuota mensual o por cualquier pretexto serán sometidos a escrupulosas revisiones que incluyen inmovilización de los aparatos, tal como nuevamente ocurrió ayer.

Empresarios gasolineros afirman que pagando la “cuota” los verificadores les ofrecen total libertad para vender “litros de menos” con el fin de que saquen el dinero suficiente para la extorsión, todo a costillas de los automovilistas.

Artículos Relacionados