Siguen imparables en el Ajedrez

Ernesto y Santiago están participando en torneos virtuales

Santiago obtuvo primer lugar estatal.
PUBLICIDAD

Los hermanos Ernesto y Santiago Franco Rivero siguen participando en torneos virtuales de ajedrez, donde han despuntado, a diario se siguen preparando para seguir triunfando, dos horas son las que dedican para seguir mejorando sus estrategias en el tablero.

“Ya queremos salir a jugar con otros niños, es un poco desesperante pasar todo el tiempo en la casa, pero a pesar de eso nos divertimos mucho haciendo actividades virtuales, hay muchos torneos virtuales donde hemos participado representando a Coahuila, nos hemos enfrentado a Chihuahua, Ciudad de México, Yucatán, Tamaulipas, Nuevo León y hasta con el país de Guatemala, trabajando con ritmo de 3+2+10+5 eso es super emocionante”, así lo dijeron Ernesto y Santiago.

Además, el dúo dinámico de Ajedrez ganó en equipo en la categoría Sub-12 dejando a Coahuila en el primer lugar nacional venciendo a Yucatán. Santiago Franco Rivero el menor de los dos hermanos participo en un estatal virtual donde obtuvo el primer lugar, en otros torneos en línea los jóvenes ajedrecistas han obtenido el primer lugar.

“Invitamos a que todos los niños practiquen el ajedrez es una disciplina que les ayudara a desarrollar nuevas habilidades”, Hermanos Franco Rivero.

La página donde los jóvenes están participando es en Lichess con la delegación Coahuila.