Siguen independientes recolectando firmas

 

Los aspirantes a las candidaturas independientes para la alcaldía de Monclova, continúan su camino para la recolección de firmas o apoyo ciudadano que los llevará a participar en esta contienda, en donde algunos de ellos están por reunir las firmas que el Instituto Electoral de Coahuila solicita.
Monclova es el municipio con el mayor número de aspirantes a la candidatura independiente, con un total de seis aspirantes, quienes continúan trabajando para reunir las 2 mil 508 firmas que pide el IEC como requisito.
El pasado lunes, César Flores Sosa acudió al Comité Municipal para presentar poco más de 3 mil 600 firmas que recabó en la primera semana de trabajo, siendo el primero en cumplir con este requisito.
El resto de los aspirantes por su parte, continúa trabajando y están por cumplir con la meta con alrededor de 2 mil firmas y aún cuentan con poco más de 20 días de que venza el período que establece el órgano electoral.
Miguel Ángel Reyna Adam, Baltazar Cisneros, Jaime Díaz Colunga y Pedro Magaña Huitrón señalaron que han reunido más de 2 mil firmas y están por alcanzar la meta, sin embargo, van por un mayor número de firmas ante la posibilidad de que algunas sean rechazadas por el IEC en la revisión.
Miguel Ángel Moya por su parte, mencionó que tiene una buena respuesta pero aún está por debajo de esta cifra, pero indicó que para el seis de febrero contará con el número de rúbricas que le son solicitadas.
Entrevistados de manera individual, los aspirantes a las candidaturas independientes señalaron que tienen una buena respuesta de los ciudadanos, quienes están cansados de los partidos por lo que ven una alternativa en los independientes.
Algunos aspirantes consideran la necesidad de establecer un frente común ante este proceso electoral a fin de no dividir el voto y perder en este proceso a pesar de la confianza que tiene la gente.