Siguen los gasolinazos

En algunos lugares el precio llegó a los 20.60 pesos por litro

PUBLICIDAD

Frontera, Coah.- Los incrementos que se han dado a últimas fechas en los costos del combustible, han provocado que las ventas en las gasolineras disminuyan, debido a que la gente cuida más su gasolina y prefiere optimizar recursos para evitar gastos innecesarios.

Marco Antonio Ramón, empresario del ramo gasolinero dijo que la situación climatológica que se vivió en Texas provocó que las importaciones de gasolina disminuyeran, incrementando la oferta y la demanda del combustible y aumentando su costo.

Dijo que durante la semana se presentó un día en que el incremento en el precio de la gasolina se dió dos veces y aunque fueron centavos de debe recordar que el incremento es por litro, por lo que la afectación que causa en los consumidores es alta.

Explicó que aunque los ciudadanos responsabilizan a los empresarios del ramo por estos incrementos, la realidad es que el margen de precio del proveedor al consumidor final ya es muy poco, por lo que el negocio ya no es tan rentable.

Explicó que los empresarios del ramo están haciendo todo lo posible por mantener los costos, sin embargo el exceso de gastos de ejecución así como el pago de impuestos están haciendo cada vez más difícil el mantener las gasolineras abiertas como fuentes de empleo.

«Esperamos que los incrementos en el costo de vaya estabilizando poco a poco, esperamos que la volatilidad del precio se detenga y eviten así seguir aumentando este combustible, ya que la comunidad no tiene los recursos sufrientes para adquirirlo a 20 pesos por litro o más».