Siguen maestros sin sueldo y aguinaldo

Viaja una comisión para manifestarse hoy a Saltillo

Docentes del Cecytec se manifestarán en Saltillo y otros seguirán acudiendo a los planteles a pesar de tener vacaciones adelantadas.
PUBLICIDAD

Una comisión de maestros del Cecytec se manifestará en la ciudad de Saltillo el día de hoy, mientras que el resto acudirá a los planteles desde las 7:00 de la mañana aunque estos permanezcan cerrados, debido a que no les mandaron un documento oficial para adelantarles las vacaciones del 20 al 14 de diciembre y siguen sin pagarles la quincena y el aguinaldo.
Fue el viernes 14 a la hora de salida cuando les avisaron a los docentes del Cecytec en Coahuila que las vacaciones serían adelantadas y hoy lunes se abstuvieran de acudir a los planteles educativos, argumentando que el pago de la quincena se pagaría junto con el aguinaldo ese mismo día, dicho pago jamás se realizó.

“Vamos a hablar con el gobernador porque ya nos cansamos de las mentiras”, comentó el delegado Benjamín Zapata.

El día de ayer, alrededor de diez maestros llegaron a las instalaciones del Cecytec Norte John F. Kennedy para dialogar sobre la situación, dictaron que el día de hoy una comisión viajaría a Saltillo para manifestar la inconformidad al gobernado Miguel Ángel Riquelme Solís ante los constantes retrasos del pago y que por cuarta vez les hayan mentido.
Benjamín Zapata, coordinador de delegados, indicó que el director estatal Francisco Tobías les informó que hoy lunes a las 11:00 de la mañana les pagarían lo correspondiente, pero los maestros dejaron de creen en sus palabras y ahora quieren que se retire del cargo de los Cecytec. Otros docentes mencionaron que también hay represalias de los directores de algunos planteles y desean que los reemplacen.
“Vamos a hablar con el gobernador porque ya nos cansamos de las mentiras y que nuestros directores sean incumplidos, otros compañeros se quedarán en los planteles como se tenía previsto por falta de un documento oficial sobre las vacaciones adelantadas”.