
Una comisión de maestros del Cecytec se manifestará en la ciudad de Saltillo el día de hoy, mientras que el resto acudirá a los planteles desde las 7:00 de la mañana aunque estos permanezcan cerrados, debido a que no les mandaron un documento oficial para adelantarles las vacaciones del 20 al 14 de diciembre y siguen sin pagarles la quincena y el aguinaldo.
Fue el viernes 14 a la hora de salida cuando les avisaron a los docentes del Cecytec en Coahuila que las vacaciones serían adelantadas y hoy lunes se abstuvieran de acudir a los planteles educativos, argumentando que el pago de la quincena se pagaría junto con el aguinaldo ese mismo día, dicho pago jamás se realizó.

El día de ayer, alrededor de diez maestros llegaron a las instalaciones del Cecytec Norte John F. Kennedy para dialogar sobre la situación, dictaron que el día de hoy una comisión viajaría a Saltillo para manifestar la inconformidad al gobernado Miguel Ángel Riquelme Solís ante los constantes retrasos del pago y que por cuarta vez les hayan mentido.
Benjamín Zapata, coordinador de delegados, indicó que el director estatal Francisco Tobías les informó que hoy lunes a las 11:00 de la mañana les pagarían lo correspondiente, pero los maestros dejaron de creen en sus palabras y ahora quieren que se retire del cargo de los Cecytec. Otros docentes mencionaron que también hay represalias de los directores de algunos planteles y desean que los reemplacen.
“Vamos a hablar con el gobernador porque ya nos cansamos de las mentiras y que nuestros directores sean incumplidos, otros compañeros se quedarán en los planteles como se tenía previsto por falta de un documento oficial sobre las vacaciones adelantadas”.