SAN BUENAVENTURA-COAH.- Desde enero, funerarias en la región prepararon cuerpos de personas que fallecieron por neumonía atípica, por lo que dueños de las mismas suponen que pudieron haber muerto de COVID-19, virus que tal vez ingresó a México desde antes de que lo dieran a conocer más autoridades.
"Sabemos que es una enfermedad que ataca más a los adultos mayores, y se presenta más a inicios del invierno”, Leonel Gutiérrez, Empresario.
Leonel Gutiérrez, empresario, propietario de una funeraria en este municipio indicó que de acuerdo a los expedientes resguardados desde finales de enero tuvieron decesos con diagnóstico de neumonía atípica.
Y lo sorprendente era que se trataba de personas relativamente jóvenes de entre 40 y 50 años, sin antecedentes de alguna enfermedad terminal.
“Sabemos que es una enfermedad que ataca más a los adultos mayores, y se presenta más a inicios del invierno. En pláticas con compañeros de funerarias de Monclova y Frontera, nos dimos cuenta que eran con frecuencia las muertes por supuesta neumonía atípica, nos extrañaba mucho”, destacó.
También te puede interesar: Detectan en módulos personas con síntomas
Señaló que las autoridades de salud lo ocultaron o no sabían en realidad de la existencia del virus y tiempo después se anunció la llegada de COVID-19.
Hoy en día el contagio es comunitario, no es un virus que se vaya exterminar solo se va a controlar, para eso primero se requiera una vacuna.
Opinó que la situación se va prolongar por mucho tiempo, por qué los gobiernos estatales, municipales y federal deben prepararse muy bien.