Siguen muertes por ‘neumonía atípica’

Desde enero no han parado este tipo de padecimientos con desenlace fatal

Desde enero funerarias prepararon cuerpos de personas que fallecieron por neumonía atípica.
PUBLICIDAD

SAN BUENAVENTURA-COAH.- Desde enero, funerarias en la región prepararon cuerpos de personas que fallecieron por neumonía atípica, por lo que dueños de las mismas suponen que pudieron haber muerto de COVID-19, virus que tal vez ingresó a México desde antes de que lo dieran a conocer más autoridades.

«Sabemos que es una enfermedad que ataca más a los adultos mayores, y se presenta más a inicios del invierno”, Leonel Gutiérrez, Empresario.

Leonel Gutiérrez, empresario, propietario de una funeraria en este municipio indicó que de acuerdo a los expedientes resguardados desde finales de enero tuvieron decesos con diagnóstico de neumonía atípica.

Y lo sorprendente era que se trataba de personas relativamente jóvenes de entre 40 y 50 años, sin antecedentes de alguna enfermedad terminal.
“Sabemos que es una enfermedad que ataca más a los adultos mayores, y se presenta más a inicios del invierno. En pláticas con compañeros de funerarias de Monclova y Frontera, nos dimos cuenta que eran con frecuencia las muertes por supuesta neumonía atípica, nos extrañaba mucho”, destacó.

También te puede interesar: Detectan en módulos personas con síntomas

Señaló que las autoridades de salud lo ocultaron o no sabían en realidad de la existencia del virus y tiempo después se anunció la llegada de COVID-19.
Hoy en día el contagio es comunitario, no es un virus que se vaya exterminar solo se va a controlar, para eso primero se requiera una vacuna.
Opinó que la situación se va prolongar por mucho tiempo, por qué los gobiernos estatales, municipales y federal deben prepararse muy bien.