Siguen pláticas de estudiantes y maestros

????????????????????????????????????

Tendrá Politécnica mayor acercamiento con alumnos, analizan el colocar nuevo reglamento

Frontera.- “Esto es un aprendizaje para todos” fueron las palabras de la rectora de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera Cecilia de la Garza, quien mencionó que se llegaron a acuerdos importantes con los alumnos, destacando el acercamiento de directivos del Plantel con los estudiantes con la finalidad de escucharlos y darles alternativas.
Luego del plantón derivado por los malos tratos de directivos de la UPMF, en el que cientos de estudiantes exigieron la destitución de la Rectora, así como de docentes, finalmente se acordó que para el próximo lunes se revisará un reglamento formulado por los estudiantes y asimismo la conformación de sociedad de alumnos.
Cecilia de la Garza, manifestó que al momento está revisando los cambios de horario, y la ampliación del break, buscando mejores opciones.
“Ante la petición de cambios de horario hay pocas posibilidades, ya que el cuatrimestre está prácticamente a la mitad, aun así se buscarán las mejores opciones, mientras que en el break ya están haciendo ajustes”, señaló.
En ningún momento los alumnos limpiarán los sanitarios, pues solo fue una iniciativa con la finalidad de concientizar tanto a los alumnos como al personal docente para el cuidado de las instalaciones, sin embargo, este acto no se realizó.
Respecto a la destitución de maestros se hará una revisión de todo el personal, para asegurar que los servicios que se presten sean los que los estudiantes necesitan.