Contactanos

Coahuila

Siguen quejas contra cableras

Por Mónica Meza - 19 septiembre, 2018 - 03:38 a.m.
Siguen quejas contra cablerasDenuncias contra Cablevisión.

En más de tres ocasiones, ciudadanos han denunciado a Cablevisión ante la Procuraduría General del Consumidor en Monclova, esto por las constantes fallas en el servicio y la falta de disposición para solucionar el problema.

Adela Espinoza, delegada regional de la Profeco comentó que las denuncias son por servicio suspendidos y porque el personal técnico no acude a los domicilios afectados para solucionar el problema.

“Se han presentado pocas quejas en contra de Cablevisión, aunque puedan existir fallas no todos vienen a denunciar, tenemos más de tres denuncias y las manejamos con conciliación de inmediata vía telefónica con personal de cablevisión”, comentó.

Adela Espinoza, delegada de la Profeco.

Señaló que tiene comunicación directa con la representante de la empresa con quien se contactan de manera inmediata, pasan el reporte del quejoso y el motivo de la queja que regularmente es porque el servicio cable, teléfono e internet está suspendido o se ven muy mal los canales.

Se toman los datos, de inmediato mandan a técnico a domicilio de consumidores, se logra que les bonifiquen el tiempo en el que no tuvieron el servicio, es la única solución que se tiene para los consumidores.

Explicó que con este y cualquier proveedor que tenga varias reclamaciones, se inicia el procedimiento de conciliación, no propone solución o convenio, se pasa a un procedimiento por infracciones a la ley.

Luego de esto se abre un periodo de pruebas y alegato y se dicta resolución administrativa o sentencia, la primera puede ser de multa, al igual que la segunda, pero cuando es reincidente se hacen clausuras temporales de hasta por 15 días o se puede doblar el término cuando la gravedad es mucho más grande.

En Monclova se contacta al proveedor en presencia del consumidor, se hace el contacto para que se solucione ese mismos día o al siguiente día.

“La finalidad de la dependencia es la solución de los problemas, cuando un proveedor o prestador de servicios es reincidente y no soluciona allí si se tiene que actuar con más firmeza, pero si aun teniendo 5 o 10 quejas al mes, las soluciona, no pasa nada”, comentó.

Artículos Relacionados