Siguen quitando a vendedores de las escuelas

El director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortez informó que los trabajos de quitar a los vendedores ambulantes que se instalan afuera de las escuelas, continúa, pese a que se está batallando mucho para logar alejarlos porque buscan burlar la ley, algunos siguen instalándose pero cada día en un lugar diferente alrededor del plantel.
“Recordó, que según el reglamento de tránsito los vendedores deben de estar a cien metros de distancia de las escuelas, porque quitan espacios para transeúntes, para los maestros y padres de familia que llegan, además de que la intensión es darle seguimiento a la ley de salud para prevenir obesidad y enfermedades en menores”.
Indicó, que lamentablemente los ambulantes no respetan esta situación y se instalan en las puertas de las escuelas o incluso alrededor de las mismas en toda la banqueta, “no estamos utilizando la fuerza pública para quitarlos, solo es un exhorto, pero tal parece que no está funcionando porque quieren burlar a la autoridad y siguen acudiendo”.
Dio a conocer que esta solicitud de quitar a los vendedores ambulantes es de parte de la misma plantilla de docentes y padres de familia “debemos de ser respetuosos de la ley, sé que trabajar de eso es el sustento de muchas familias, pero es necesario que cumplan como buenos ciudadanos en un lugar permisible”.
Asumió, que aún no hay plazo para terminar con la etapa de concientización y empezar con infracciones hacía los vendedores que omitan sus límites.