Contactanos

Coahuila

Siguen restaurantes con horario limitado

Por INFONOR / LA VOZ - 20 septiembre, 2020 - 09:53 a.m.
Siguen restaurantes con horario limitadoSería hasta octubre o noviembre cuando se analice la posibilidad de ampliar horarios a negocios.

Niegan a restauranteros ampliación de una hora más para cierre de negocios, porque representaría riesgo de contagio de Covid-19, aseguró Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil.

Expresó que ha sido insistente la petición de los propietarios de restaurantes y restaurantes bar de poder cerrar a la 1:00 de la mañana con el fin de tener la oportunidad de mayor clientela y mejorar su servicio.

El director de Protección Civil estimó que hasta noviembre y diciembre estarían revisando las condiciones para aperturar mayores horarios de la movilidad social y más actividades por iniciar.

Los restauranteros argumentan que la mayoría de los comensales acuden después de las 21:00 horas a los establecimientos, como es una costumbre en la ciudad, y retirarse a las 23:00 horas, que es lo permitido, causa desventaja porque deben cerrar cuentas desde las 22:30 horas o no ofrecer alimentos tarde porque no alcanzan a cenar, comentó.

Entonces, dijo, les parece mejor una hora más para complacer a su clientela, sin embargo, eso es imposible por ahora, porque el número de contagios de covid-19 aún no permite abrir más las labores.

El viernes pasado Monclova registró 18 nuevos casos de coronavirus por lo que las autoridades de salud estiman que no hay condiciones para dar pauta a ampliación de las actividades que ya están operando ni abrir nuevas como han quedado pendientes las de deportes en grupo ni eventos masivos, destacó el director.

Comentó que las mismas autoridades municipales quieren reactivar la economía, porque saben que hay problemas de mantener empleos y los flujos de gastos fijos de los negocios, pero hoy es primordial cuidar la salud de la población.

Reiteró a la gente continuar con las medidas de prevención para evitar el contagio de covid-19, portando el cubre bocas, mantener la sana distancia, evitar acudir a reuniones y no realizarlas en sus casas, mantener el resguardo y sólo salir a lo indispensable, lavar constantemente las manos con agua y jabón y usar sanitizante y gel antibacterial.

Artículos Relacionados