Siguen sin trabajar 450 maestros de Inglés 

Sergio Hernández, dirigente de maestros de PRONI.
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah. -Un total de 450 maestros de Inglés de Coahuila siguen sin trabajo, y han solicitado vía oficio la intervención del Gobierno Estatal, con el fin de que se les autoricen sus contratos en las escuelas del nivel básico de Educación como el año pasado, informó el representante en la región, Sergio Hernández.

Dio a conocer que le plantearon esta problemática al presidente de la República, Andrés López, durante su visita a Torreón, Coahuila el pasado 28 de diciembre, acercamiento a que se vieron obligados ante la falta de respuesta de las autoridades educativas.

“También se ha entregado nuestras demandas a otras autoridades, al Gobierno del Estado y al secretario de Educación, quienes mostraron disposición para resolverlo, sin embargo, es fecha que no obtienen respuesta”, agregó.

Dijo que ante los cambios que se están registrando en las diferentes instancias del gobierno estatal han atrasado la respuesta a los maestros de Inglés, por lo que hacen nuevamente un llamado para que se les dé una respuesta.

Sergio Hernández dijo que ningún maestro de Inglés de Coahuila, integrado al grupo PRONI, ha regresado a sus actividades, como sucede en otras entidades del país, por lo que agotaran el diálogo.

“Nuestras familias tienen necesidades, ya que somos también padres y dependen de los ingresos que percibimos por dar clases”, estableció.

Los maestros esperaban regresar a clases a partir del 7 de enero, sin embargo, no se les ha comunicado si serán contratados para este periodo escolar del 2019. “Nuestro enlace nos dice que vamos a entrar de un momento otro a laborar, que no nos desesperemos, pero ya estamos sintiendo el efecto del desempleo”, apuntó el dirigente.